Blog del departamento de Tecnologías del IES Ben Gabirol

El proyecto de Taller Hexaedros dirigidos para los alumnos de 1º y 2º de ESO, aunque a los más mayores también les encanta construirlo, consiste en la realización del juego HEXAEDROS, que consiste en jugar a las cuatro en raya en 3 Dimensiones.

Es un juego inventado por el Inventor Paco López Martín de Dúrcal ( Granada) que junto el parque de las Ciencias de Granada lo presentó hace poquito.


El proyecto en el taller consiste en la construcción de este juego utilizando un simple perfil de madera de 2×2 cm y de 140 cm de longitud.

Utilizando las herramientas para cortar las piezas: Sierra de Costilla, Ingletadora, Gato , lima o lija, un poco de cola de madera y pintura al agua de dos colores diferentes ( Rojo y Verde es lo suyo como el original), realizamos este proyecto, donde los alumnos pueden pasar a jugar rápidamente y desarrollar su visión espacial.

Comentarios en: "PROYECTO DE TALLER: HEXAEDROS" (5)

  1. Qué chuloooooooooo!!!!
    Me parece una idea estupenda. Seguro que lo construyen con la ilusión de jugar luego con él, y como es un juego la mar de entretenido y sesudo, pues la cosa gana puntos.

    Enhorabuena, Harotecno. A ver si jugamos un día.

  2. pepezafra dijo:

    Ten cuidado con la patente y un listón de 20×20 y 150 cm a 1€ lo veo barato.

    • HAROTECNO dijo:

      Gracias por el comentario. Respecto a la patenten he hablado directamente con el inventor y me ha dado la autorización y le ha parecido estupendo,le mandé el enlace y le ha parecido bien.
      Respecto del precio del listón depende donde lo compres y la cantidad, un listón solo en un centro comercial te vale sobre 2.80 Euros en altura de 2 metros , en una carpintería se pueden sacar más baratos y si compras 10 o 12 saliendo a ese precio.

  3. juanitacv dijo:

    Me parece chevere en mi colegio General Santander De Honda Tolima Colombia lo vamos a hacer mañana una pregunta es n liston de balso o que tipo de madera debo utilizar y con que se corta?

    • HAROTECNO dijo:

      Me parece estupendo. El liston debe ser de madera y se corta bien con una sierra de costilla, pero cualquier sierra con la cuchilla fina te puede valer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: