Blog del departamento de Tecnologías del IES Ben Gabirol

¿Os atrevéis a proponer una idea original que pueda suponer un cambio en la humanidad?¿Serías capaz de buscar las 5 ideas o inventos más importantes que han cambiado un cambio total de la historia de la humanidad?

La creatividad y la innovación científica-tecnológica son herramientas que nos permiten conocer e interpretar el mundo que nos rodea, impulsando el desarrollo humano y mejorando nuestra calidad de vida.

Seguro que conocéis personajes como Pitágoras, Galileo, Einstein, Flemming, Marie Curie, Darwin, Hubble, Edison, Leonardo Da Vinci,…. Pero hay muchos investigadores e investigadoras sin cuyas ideas nuestra vida no sería como hoy la entendemos.

Pero aún no sabemos cuáles son las innovaciones que, en un futuro cercano, cambiarán nuestra forma de ver el mundo. Por ellos vamos a realizar un trabajo de investigación y a realizar una presentación con open office impress.

Para ello vamos:

  1. Buscar las 5 ideas o inventos más innovadores de la historia de la humanidad.
  2. Crear una idea propia o invento que pudiera cambiar nuestra sociedad.

Se trata de que os convirtáis en investigadores y analicéis las ideas e inventos, que, a lo largo de la historia de la ciencia y tecnología, han provocado cambios sustanciales en nuestra calidad de vida y han contribuido a mejorarla.

Para algunos la idea científico-tecnológica más innovadora puede ser el nacimiento de las matemáticas, el descubrimiento de la penicilina, la molécula de ADN, el telescopio, el coche, o cualquier otra idea. Pero eso depende de cada persona, lo que considera más importante.

El trabajo consiste:

  1. Elaborar un “Top five” de las ideas científico-tecnológicas que consiguieron cambiar nuestra forma de entender el mundo. Para descubrir estas ideas tendréis que investigar en la historia de la ciencia y la tecnología y seleccionar las 5 ideas científico-tecnológicas más innovadoras.
  2. Se realizará una presentación donde:
    1. Un diapositiva primera que aparezca en letra de fontwork, el texto “Las 5 ideas más innovadoras “, animadas y con fondo adecuado.
    2. La presentación de las 5 ideas por orden de importancia , indicando : Cual es la idea, Autor, época histórica en la cual se propuso y las implicaciones para nuestra vida. Esto se debe de hacer con cada una de las ideas.
    3. Proponer una idea original, que por su carácter, innovador, pueda propiciar una mejora sustancial en nuestra calidad de vida. Una vez encontrada la idea tendréis que hacer una diapositiva contando en qué consiste, por qué la habéis seleccionado y qué cambios introduciría en nuestra vida.

Cada grupo realizará el trabajo realizando la presentación, con animación automática de transición de diapositiva y con animación de texto, gráficos o imágenes.

 El trabajo se enviará, una vez terminado, al profesor a su correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: