Blog del departamento de Tecnologías del IES Ben Gabirol

Open office Calc es una hoja de cálculo de software libre, con la que podemos hacer cálculos sencillos y  presentar datos determinados usando fórmulas que nos facilitarán el trabajo realizándolo de una vez con solo cambiando los datos para resolver diferentes problemas.

Empezamos a utilizarla como utilidad en electricidad, y empezamos con la ley de Ohm:

) Abrimos el programa open office calc

2º) Primero cambiaremos el nombre a la hoja 1, pinchando abajo en la hoja 1 con el botón derecho y pinchamos en cambiar de nombre llamándola ley de Ohm.

)Vamos a colocar las opciones de dibujo en la barra de herramientas, para eso nos vamos a ver a barra de herramientas y a dibujo, donde nos aparecerá la barra de herramientas de dibujo.

4º) Seleccionamos la herramienta de Fontwork, seleccionándolo un tipo de letra que nos guste y Escribiendo LEY DE OHM , que lo colocaremos como título.

5º) Nos iremos a programa open office draw, y dibujaremos un circuito con una resistencia y una pila, mediante líneas y un rectángulo, indicando el voltaje como V la Resistencia como R y la Intensidad como I, agruparemos el dibujo en la opción de modifica y agrupar, copiando el dibujo y luego pegándolo en nuestra hoja de cálculo tal como muestra el resultado final que está al final.

6º) Insertaremos la fórmula, bien con un cuadro de texto o con insertar fórmula, colocándola debajo del título de la actividad.

7º) Seleccionamos 6 celdas a trabajar, que vienen designadas con letras y números, cambiándolas de color con el relleno y estirándolas de tamaño para que se vean bien los datos.

8º)Si como voltaje tenemos f16 y resistencia g16 en h16 nos saldrá, siempre que pongamos la fórmula de la ley de Ohm la intensidad que tengamos en el circuito con diferentes voltajes y resistencias. Para ello hay que meter la fórmula =f16/g16, donde la barra vertical significa división.

9º)Si como intensidad tenemos f19 y resistencia g19 en h19 nos saldrá, si colocamos la fórmula correcta, el Voltaje.

10º)Si como intensidad tenemos f22 y voltaje g22 en h22 nos saldrá, si colocamos la fórmula correcta, la resistencia del circuito.

11º) Una vez terminado la hoja de cálculo, comprobamos que variando los valores podemos encontrar diferentes resultados.

12º) Terminada la actividad guardamos el libro, que nos servirá para escribir más hojas, en guardar como con el nombre de ELECTRICIDAD.

13º)Enviamos la actividad al correo electrónico del profesor, adjuntando la hoja de cálculo.

 

 

MANUAL DEL OPEN OFFICE CALC

Anuncios

Comentarios en: "ACTIVIDAD Nº1 DE OPEN OFFICE CALC Y ELECTRICIDAD" (4)

  1. que ejercicio más difícil

  2. deici carolina arenales dijo:

    oye dificil pero inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: